jueves, marzo 23, 2006

 

Calvin y Hobbes

Calvin y Hobbes es, sin lugar a dudas, la tira de periódico que más me ha gustado. Hubo un tiempo, a principio de los 90s, que llegué a comprar La Vanguardia solo para poder leerla. En un viaje a EEUU descubrí que existían libros recopilatorios y me convertí en un comprador compulsivo. En un viaje a Finlandia compré una camiseta que ya no me pongo porque la pobre está desgastada después de cientos de lavados.

Calvin y Hobbes fue una tira diaria del dibujante Bill Watterson. La primera tira se publicó el 18 de noviembre de 1985 y la última el 31 de diciembre de 1995.

Calvin es un niño de 6 años que vive un buen número de aventuras con su tigre de peluche, Hobbes. Para los adultos resulta un animal de peluche, para Calvin es tan real como la vida misma. En las tiras vemos el mundo a través de Calvin, descubrimos lo divertido que puede ser todo con nuestro tigre de peluche. Bill Waterson aprovecha esa visión para criticar la sociedad actual o para descubrirnos que, a veces, no hay nada más mejor que poder jugar en la nieve o disfrutar de un perezoso día de verano.

El dibujo de Bill Waterson es sencillamente genial. Las tiras diarias eran en blanco y negro con un dibujo de calidad excepcional. En cambio las tiras de los domingos el espacio era mayor y se imprimían en color, lo que permitía al dibujante el desarrollar al máximo su habilidad artística y plantear tramas más largas.

Como decía, durante años fui comprando libros recopilatorios de Calvin & Hobbes pero siempre tuve la duda de si me faltaba algo. La duda era terrible, pero nunca me molesté en comprobar si me faltaba algo. Un día descubrí que existía una edición completa con todas las tiras publicadas, The Complete Calvin & Hobbes. Se trata de una edición en tres tomos de tapa dura encuadernados en tela. Es la obra definitiva. Se puede encontrar (o se podía, no sé si está agotada) en varias tiendas en Internet como puede ser Amazon o Play.com.

Más información sobre Calvin y Hobbes:

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?