miércoles, marzo 08, 2006

 

Debian

Normalmente utilizo varios ordenadores. En el trabajo utilizo un PC con Linux, en concreto utilizo una distribución SUSE 9.2. SUSE es una distribución muy potente, facil de usar y apta para que cualquiera la pueda instalar sin ayuda y con muy pocos conocimientos técnicos. También tengo instalado en ese PC Windows XP pero lo utilizo muy poco, solo cuando me llega algún archivo de MS Word que el OpenOffice.org 2 no logra abrir correctamente (algo que afortunadamente cada vez pasa menos).

En casa la mayor parte del tiempo la paso con un iMac de 20" con sistema operativo Mac OS X. Mac OS X es una maravilla como sistema operativo. Lo bueno es que es un Unix para el que hay mucho software libre y propietario, lo que permite que podamos usar MS Office y Gimp, por decir un ejemplo.

También tenemos un PC antiguo, que utilizamos sobretodo para jugar. Allí utilizamos Windows XP y Linux. Desde hace varios años como distribución utilizaba SUSE (desde la 7,2) pero desde hace unos días me he decidido a probar otra distribución. He instalado una Debian.

Los motivos para cambiar de distribución han sido varios:
Por ahora estoy teniendo bastante éxito. Ya casi tengo el sistema configurado como quiero. Para lograrlo he recibido alguna ayuda de Lendulado. En este momento el único problema importante lo tengo con el kdm.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?