sábado, marzo 11, 2006

 

Detective Conan

Ultimamente estoy leyendo mucho Manga. Uno de los manga que más me gusta es "Detective Conan" de Gosho Aoyama.

Shinichi Kudo es un detective adolescente al que, mientras investiga un caso, le dan una droga que hace que adopte el cuerpo que tenía a los 6 años, aunque el objetivo era matarle. Mientras descubre a quienes le intentaron asesinar decide adoptar una nueva identidad, el niño Conan Edogawa, y vivir con Ran, su novia, y Kogoro Mouri, padre de Ran y detective no muy brillante.

La mayoría de las historias de Conan son del tipo Whodunit?, es decir, el tipo de historias en las que se comete un crimen y el detective lo resuelve mediante un razonamiento deductivo. Conan, como es de esperar, es un gran admirador de Arthur Conan Doyle y, en especial, de Sherlock Holmes. Las historias del "Detective Conan" te gustarán si te gustan los libros de Agatha Christie o Ellery Queen o las series de televisión como "Se ha escrito un crimen" (Murder, she wrote) o la más reciente "Monk".

En Japón existe un Anime con más de 400 episodios y se han producido 10 películas. En Cataluña la televisión autonómica ha emitido algunos capítulos de la serie de animación, pero no los he visto. El "Detective Conan" es un auténtico fenómeno en Japón, como puede deducirse de las cifras anteriores.

En España "Detective Conan" lo publica Planeta deAgostini. Existen dos volúmenes, el primer volumen de 13 números (entre 176 y 192 páginas) y el volumen 2 que todavía no está acabado. Actualmente hay 49 números, los 32 primeros de tan solo 96 páginas y el resto de 192 páginas.

Para acabar solo me queda decir que las historias están muy bien contadas, no tienes la sensación de que el autor hace trampas ocultando alguna pista. El dibujo es excelente y siempre en blanco y negro. La única pega es que es un poco caro, como todo el manga, pero el volumen 1 y parte del 2 se pueden encontrar en la Cooperativa Abacus algo más baratos.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?