lunes, marzo 27, 2006

 

Una mesa que es una Tabla Periódica

Theodore Gray es uno de los fundadores de Wolfram Research, Inc fabricantes de Mathematica y constructor de una mesa que es una Tabla Periódica de los Elementos. La fabricación de la mesa es del todo artesanal.

En la mesa hay una serie de cubículos una muestra de cada uno de los elementos. La tapa de cada uno de los cubículos es de madera y tiene grabado el símbolo químico, nombre y principales características de cada uno de los elementos. Además la madera del cubículo representa el estado del elemento a temperatura ambiente.


En la foto se ve a Theodore Gray (izquierda) junto con un invitado de excepción, Oliver Sacks, un famoso neurólogo inglés. El libro más famoso de Oliver Sacks es Despertares (Awakenings) del que se hizo una adaptación cinematográfica con Robert de Niro y Robin Williams.

Pero la visita de Oliver Sacks no es importante por eso. Es importante porque el libro autobiográfico de Sacks, Uncle Tungsten: Memories of a Chemical Boyhood, fue una de las inspiraciones de Gray para realizar la mesa.

La página web dedicada a la mesa tiene un buen montón de cosas que hacen que merezca la pena la visita:

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?