miércoles, mayo 31, 2006

 

Filtro para importar gráficos SVG a OpenOffice.org

OpenOffice.org permite exportar gráficos en formato SVG pero no tiene (todavía) un importador de este formato gráficos. SVG es un estándar abierto de gráficos vectoriales, es decir que no pierden calidad al cambiarles el tamaño. Inkscape es un programa libre que permite editar ficheros SVG, además de ser un excelente programa de diseño gráfico.

El problema es cuando quieres incorporar un dibujo en formato SVG en OpenOffice.org. La solución habitual es tener que abrir el archivo en Inkscape y exportarlo a algún formato que pueda entender OpenOffice.org, como puede ser EPS. Estaría muy bien el poder evitar tener que hacer este proceso.

Pues bien, se puede evitar instalando este importador de ficheros SVG para OpenOffice.org. La instalación del importador es muy sencilla y está bien explicada. El importador todavía está en desarrollo, lo que supone que no siempre la importación sea perfecta. He hecho un par de pruebas y me he encontrado con que la calidad de la importación del SVG es mejor que la del EPS. En una de las pruebas he tenido que ajustar los colores de un cuadro de texto ya que salían mal.

Comments: Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?